domingo, 19 de abril de 2015

Media Sonrisa

Salgo tarde del laburo. Subo por Tristán esquivando grupos coloridos de estudiantes de Psicología. Apuro el paso todo lo que puedo. Me envuelve otra nube de estudiantes ( grises esta vez) al cruzar 18. Está en el callejón esperando, cerca de la Santa Rita que cae como un chorro de color fucsia. 
Boina, pañuelo y media sonrisa como pintada que no esconde la tristeza.
Con un ágil movimiento se desprende del pañuelo que lleva al cuello, entonces su perfume se expande y llega a mi antes que él.



jueves, 26 de marzo de 2015

Otra vez. Otra voz.

Y otra vez los restos de sueño en la mirada, pantuflas descoloridas y unas grietas en la voz para decir "Buen día" casi como un ronroneo... y se desploma la pared de bloques de voces que  tanto me costó levantar para tapar la tuya...

lunes, 23 de febrero de 2015

EcO

Ya en viaje de trabajo, de esos largos y de asientos cómodos, cierro los ojos y  todavía suenan algunas palabras como  un eco  que quedaron flotando en mis oídos, restos de la canción con la que me dormí anoche : "vuelo", "vos", "fuego", "amor", "mar", "sueño"," cielo" y otra vez "vos. Me acomodo, coloco otra vez los auriculares, pongo  play y empiezo rearmar el rompecabezas nuevamente.

lunes, 16 de febrero de 2015

Break

Ya casi no puedo hacer el esfuerzo de no dejar caer los párpados, necesito un break con café incluído. Conecto los auriculares a mi máquina de sonido, apreto play en el cassettero (sí, sí, en éstos tiempos hiper tecnológicos yo sigo utilizando cinta para grabar algunas cosas). Escucho con la cabeza apoyada en el cuaderno. Se me pone la piel de gallina por la letra, la repito despacito, casi sin sonido. Abro los ojos cuando el golpe seco del botón que se levanta me pone alerta. Veo el azul de las letras desteñidas en el papel. No me muevo. Ahora escucho el canto de otros pájaros. Está amaneciendo...voy a tener que volver a pasar esta hoja en limpio antes de salir.

viernes, 23 de enero de 2015

Cuello.


jueves, 8 de enero de 2015

EcO 1


...Y con un ágil movimiento se desprende del pañuelo que lleva al cuello, entonces su perfume se expande  y  llega hasta mi antes que él.