domingo, 14 de noviembre de 2021

...

 "El está tan lindo, no puede durar"  canto en voz alta  modificando la letra de la canción,  al ver que llegó antes que yo. Sonríe y se sonroja a la vez sin despegar el celular  de la oreja. Seguro se trata de trabajo. 
Camina de un lado a otro nervioso, tratando de solucionar algún problema ; lo saludo con un ademán para no interrumpirlo. La llamada se extiende y cuando  empiezo a poner caras de impaciencia  tapa el micrófono para que del otro lado no escuchen que está riendo. Se lleva el índice a la boca dividiendo la sonrisa, indicando silencio. Tengo que seguir esperando . El gesto vuelve a ponerse serio. 
Cuando al  fin se despide  de su interlocutor, cruza la calle para ahora sí saludarme.  Es uno de los primeros días de calor y  el  sol me arde un poco en la piel pero  el aire aún  no entibia. Mientras lo abrazo,el diablo vuelve  a pasar su lengua helada  por mi espalda  en forma de presentimiento,  como hace años no hacía. - "No puede durar"- susurra...
- Eu ¿qué pasa? - me dice cuando nota mi estremecimiento. "Nada" - le digo, sin despegar  la nariz de ése huequito entre el cuello y el hombro al que llego en puntas de pie - "Tengo un poco de frío nada más"