sábado, 27 de enero de 2007

1964


Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.Ya no compartirás la clara luna ni los lentos jardines: Ya no hay una luna que no sea espejo del pasado,cristal de soledad, sol de agonías.Adiós las mutuas manos y las sienes que acercaba el amor. Hoy sólo tienesla fiel memoria y los desiertos días.Nadie pierde ( repites vanamente )sino lo que no tiene y no ha tenido nunca, pero no basta ser valientepara aprender el arte del olvido.Un símbolo, una rosa, te desgarra y te puede matar una guitarra.
Ya no seré feliz. Tal vez no importa.Hay tantas otras cosas en el mundo;un instante cualquiera es más profundoy diverso que el mar. La vida es corta y aunque las horas son tan largas, una oscura maravilla nos acecha,la muerte, ese otro mar, esa otra flecha que nos libra del sol y de la luna y del amor. La dicha que me diste y me quitaste debe ser borrada;lo que era todo tiene que ser nada.Sólo me queda el goce de estar triste,esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

Borges.


Ayer, cuando volvìa, con los pies llenos de arena, creì que me alcanzaba la tormenta pero era la noche.

martes, 23 de enero de 2007

Extrañando a Levrero


“Dark Chocolate” dice el paquetito que me acaba de regalar una compañera de trabajo.Lo abro.Enciendo la radio. Chocolate amargo.Muerte puta.
Cuando me entero de la muerte de uno de “nosotros” (por aquello de mal bien dividir el mundo entre “ellos” y “nosotros”), la sorpresa me paraliza un segundo, inmediatamente lo niego ( no, no puede ser) y puteo:muerte puta.
Recuerdo que trato de “amigarme” con la muerte, de aceptarla sin quejas ni reproches, pero claro...cuando está lejos, porque cuando se acerca demasiado, puteo.
Muerte puta.
Pienso lo poco que sé de él y lo mucho que me imagino.Imagino que no corrió,
Ni trató de esconderse; imagino que caminó por la vereda mirando las baldosas, lento,sabía que venía cerca; que se detuvo, miró atrás y desanduvo unos pasos hacia ella, que fue él quien extendió la mano abierta para saludarla, mirándola serio, sin miedo.
Chocolate amargo. Muerte puta.

Feliz cumpleaños para vos Mario( gracias por tu visita en mi sueño de anoche) y para Big brother (autor de estas letras) que también llegó a este mundo un 23 de enero, no sólo para ser mi hermano si no también mi amigo.Gracias, Te quiero.