domingo, 24 de octubre de 2021

Kandinsky

"Hay que ser valiente para pelear con tu sombra"

WOS. 

M camina hacia mí  a  paso lento pero seguro. Se detiene justo enfrente, hace días que no nos vemos y mucho que no nos juntamos a caminar y conversar,  así que  cuando se desinfla  en un suspiro en el abrazo, me doy cuenta que también extraña  esos ratos  compartidos.  Empezamos la bajada rumbo a la rambla.  Pasan cuadras y cuadras  en silencio.  Se que tiene algo que decir  y también se que le cuesta así que espero  paciente. Cuando vislumbro el agua el corazón me da una patadita de alegría. 

El sol está bajando y no quiero  perdérmelo así que nos sentamos, le doy la espalda a la ciudad, él al río . Se saca la capucha y sube los lentes a la cabeza. Un grupo de personas corre y los ojos  de M lo siguen con la  nostalgia de alguien que se ve momentáneamente impedido de hacer lo que ama. 

 El sol se hunde y los  rayos rojizos cual  filtro de instagram causan un efecto  extraño al rededor de su cabeza,  una especie de corona de fuego. Es uno de los  primeros días  cálidos a pesar de que estamos en octubre  y se ve obligado a sacarse  la campera. En su brazo izquierdo se asoma el film que indica un nuevo tatuaje. La curiosidad  me puede  y levanto la manga  para ver. Un montón de trazos geométricos y colores  mezclados con sangre aún, estallan  en el  pálido  de la piel: Kandinsky.  Toco el relieve - ¿Te duele? 

 Niega con la cabeza y vuelve a bajar la manga. Más abajo, en el mismo brazo, un surco  violáceo oscuro  llega hasta la muñeca,  un relieve que nunca se va, un recordatorio eterno del dolor, una pausa en la vida. 

¿Y ahí? - pregunto señalando la cicatriz. 

- Ahí si... todos los días - 

No hay comentarios: